tecnologiaIcon2  El colegio ATENEO cuenta con una infraestructura de comunicaciones bastante robusta en el que se incluyen proyectores y servicio de Internet en cada una de las aulas. Además para algunas materias contamos con plataformas virtuales en donde los estudiantes acceden a la información y reciben sus clases con Tablets conectadas al servicio de Internet inalámbrico que posee la institución. 

 ESCUELA 2.0

 

Ateneo abre sus puertas en la ciudad de Loja, como una Escuela 2.0, cuyo programa integra las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la actividad de enseñanza aprendizaje; con el objetivo de poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad.

 

¿De qué forma Ateneo implementa el programa Escuela 2.0?

 

ü  Aulas digitales: . Provistas de, parlantes e internet en cada aula; computadoras para los maestros y tabletas para los estudiantes.

 

*    Conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos como Tablets y laptops de la institución

 

Los docentes pueden  traer sus equipos de computación y acceder al servicio de Internet en cualquier sector del colegio y  los estudiantes en su mayoría, para cumplir con sus tareas, disponen de acceso a Internet en los domicilios.

 

*   Capacitación y formación del profesorado tanto en los aspectos tecnológicos como en los aspectos metodológicos y sociales en su práctica docente cotidiana.

 

Ateneo capacita constantemente a sus maestros, de manera que estos no solo adquieran conocimientos cognitivos si no  también cualitativos.

 

Haciendo un inmenso esfuerzo Ateneo se asegura de contar con los mejores ponentes tanto nacionales como internacionales para las capacitaciones mencionadas.                              

 

*        El cumplir con los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación :

 

*  permite disponer de materiales digitales educativos sugeridos y que se encuentran ajustados a los diseños curriculares tanto para profesores y profesoras como para el alumnado y sus familias.  Dentro de estos tenemos

 *        Reforma Curricular

 *        Estándares de Calidad

 *        Estándares de Gestión

 *        Estándares de Desempeño

 

Para mas información puede visitar el link 

 

http://educacion.gob.ec/estandares-de-aprendizaje/

 

*        Como política institucional:

 *  Para los estudiantes no está permitido el uso de  recursos tecnológicos personales ,para ello el colegio les dota de los insumos necesarios como se explicó en los párrafos  anteriores.

 

ü  Acceso al control académico

 De las calificaciones por medios virtuales, que permite tanto a padres como a estudiantes y profesores; conocer la situación de sus estudiantes.

 

*     Al momento Ateneo cuenta con dos plataformas virtuales destinadas a optimizar el acceso a la información de los estudiantes, maestros y padres de familia.

 

*        Plataforma Académico: 

*        Maestros: mediante esta plataforma los maestros podemos enviar, revisar tareas, ingresar calificaciones e informar de algún asunto puntual.

 

* Estudiantes: Podrán acceder a revisar, descargar y enviar tareas, informarse mediante el módulo Cartelera donde se encuentran subidas las circulares con una actualización diaria.

 

*        Padres de Familia: Podrán acceder a información actualizada mediante el Módulo Cartelera.

 

*        Además tanto maestros, estudiantes y padres de familia podrán conocer las actividades planificadas para cada semana mediante el módulo Eventos.

 

*        Plataforma Mathletics :

Plataforma destinada a potenciar las destrezas de la materia de matemáticas y a su vez reforzar los conocimientos del idioma Inglés.

 

Su característica y cualidad mas fuerte es que interactivo y dinámico, el usuario tiene que resolver un sin numero de actividades y puzles  de acuerdo al temas estudiado, sin contar con muchos videos y clases interactivas de refuerzo.

 

Sin lugar a duda lo que mas llama la atención de esta revolucionaria manera de aprender es que el usuario tiene la capacidad poner en juego sus conocimientos entablando competencias con usuarios de otros países en tiempo real

 

Redes Sociales y Correo Electrónicos

Podemos informarnos de las actividades académicas y sociales de las que participa Ateneo.

 

Ateneo implementó un nuevo servicio de información , enviar todas las circulares a los correos electrónicos personales ,   de manera que cada maestro, y padre familia este informado de lo que pasa diariamente en nuestra institución.

 

La implementación del Programa Escuelas 2.0, generó la necesidad de contar en Ateneo con un técnico, responsables del apoyo a docentes y administrativos; y, mantenimiento de las diversas plataformas, de la página web, de las redes sociales, fundamental para el éxito de la iniciativa.

 

La capacitación en el manejo de las diversas plataformas virtuales que dispone Ateneo: Academic y Mathletics, para los estudiantes; y para la preparación de los maestros de Inglés para la prueba estandarizada TOEFEL.

footer