LENGUA Y LITERATURA

lenguaje
 

Programa de Lectura Silenciosa, se trata de un espacio de lectura recreativa en el que todos los presentes leen temas, textos… de su elección; leen los estudiantes, los docentes, el personal administrativo y de servicio y quienes estén de paso por nuestra institución. Durante el año una vez a la semana y durante diez minutos, Ateneo se paraliza al escuchar el sonido de una música suave para empezar a leer de manera placentera.

Lectura diaria: este programa organiza a los estudiantes para que leen un libro diariamente, según el número de páginas sugerido por el maestro.  Los libros son celosamente escogidos y se toma en cuenta la edad, los autores, la trama, y así lograr el objetivo propuesto.

Festival de Declamación, desde los más pequeñitos de la Institución hasta los jóvenes de bachillerato, se benefician de este arte, cuyo objetivo es desarrollar la destreza de saber hablar frente a un público.

Festival de Oratoria y del Libro Leído, con estudiantes de sexto a III de bachillerato, nuestro principal objetivo desarrollar el análisis crítico, construcción de ensayos, redacción de textos.

Concurso de Ortografía, con todos los estudiantes, con el fin de motivar y afianzar el desarrollo de la destreza de escribir bien.

Festival de Lectura dentro de cada aula para mejorar la destreza de leer.

Festival de Trabalenguas y deletreo con los estudiantes de todos los años académicos que por un lado refuerza la ortografía y por otro desarrolla las habilidades de hablar con pronunciamiento rápido y claro. 

 

footer