• 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA (L.S.S.):PRÓXIMO JUEVES 28 DE ABRIL DE 07H00 A 07H10 DE LA MAÑANA.
  • FECHAS CÍVICAS CELEBRADAS EN ATENEO :25 DE ABRIL : DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA.
  • 1
  • 2

inscripciones1

valor 2

Quién esta en linea?

Agenda Académica

Mayo 2017

Sistema Académico

academico

Día de clases

encabezadoContenido

MENSAJE DE BIENVENIDA

El sistema evaluativo es diario, acumulativo, procesual; en donde se valoran aptitudes, capacidades, destrezas; con miras a desarrollar las potencialidades individuales, basadas en las inteligencias múltiples; y, la aplicación de la recuperación pedagógica continua.

ATENEO se interesa por la formación del ser; para ello tiene implementado un sistema de talleres de crecimiento personal como los talleres de Focusing, cuyos principales ejes contemplan: la escucha activa, aprender a escuchar con los cinco sentidos; el mensaje yo asumo la responsabilidad, sin culpar a nadie; el sentir al otro, aprender a ponerse en los zapatos del otro.

En ATENEO el ejercicio físico es fundamental, para el  desarrollo del cuerpo físico y se complementa con una alimentación sana y saludable, eliminando la comida chatarra e implementando aquello que fortalece el crecimiento armónico.

Con estas propuestas, ATENEO se apresta a cumplir con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación; respaldado por un equipo académico, innovador y fortalecido con amplia experiencia en educación y con resultados claros en el quehacer educativo.

ATENEO recibe a estudiantes desde los tres años de edad en el Nivel Inicial; de primero de básica hasta el décimo año de básica; y concluye su oferta con el BGU, bachillerato general unificado.

¡Bienvenidos!

slide 1

Bachillerato General Unificado

¿Qué es el BGU?

El BGU es el nuevo programa de estudios creado por el Ministerio de Educación (MinEduc) con el propósito de ofrecer un mejor servicio educativo para todos los jóvenes que hayan aprobado la Educación General Básica (EGB).

El BGU tiene como triple objetivo preparar a los estudiantes: (a) para la vida y la participación en una sociedad democrática, (b) para el mundo laboral o del emprendimiento, y (c) para continuar con sus estudios universitarios.

En el BGU, todos los estudiantes deben estudiar un grupo de asignaturas centrales denominado tronco común, que les permite adquirir ciertos aprendizajes básicos esenciales correspondientes a su formación general. Además del tronco común, los estudiantes pueden escoger entre dos opciones en función de sus intereses: el Bachillerato en Ciencias o el Bachillerato Técnico.

Aquellos que opten por el Bachillerato en Ciencias, además de adquirir los aprendizajes básicos comunes del BGU, podrán acceder a asignaturas optativas que les permitirán profundizar en ciertas áreas académicas de su interés.

Los que opten por el Bachillerato Técnico también adquirirán los aprendizajes básicos comunes del BGU, y además desarrollarán las competencias específicas de la figura profesional que hayan elegido.

Ministerio de Educación - Bachillerato General Unificado

footerAteneo